Varsovia, 28 jun (Prensa Latina) El período de Hungría al frente de la Unión Europea (UE), a partir de julio, será un desafío para el mecanismo comunitario, declaró hoy el primer ministro de Polonia, Donald Tusk.
El primer ministro magiar, Viktor Orbán, ha mostrado una opinión diferente al resto de Europa sobre algunas cuestiones durante varios años, afirmó Tusk, según una nota de la agencia rusa de noticias Sputnik.
Según Tusk la presidencia húngara no influirá en las medidas específicas del bloque comunitario, estructurado de tal manera que la función de la misma no implica la toma de decisiones, sino la de organizar los procesos de toma de decisiones.
Antes, el primer ministro húngaro dijo que su país veía en la UE la garantía de su bienestar, pero el bloque comunitario se desvió del camino y quedó a la zaga de Estados Unidos y de Asia, añade la información de Sputnik.
Según Orban, la recesión en Europa favorece a la nación norteamericana y la UE pierde al renunciar a los hidrocarburos procedentes de Rusia a favor de los de Washington que son de cinco a 10 veces más caros.